¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Nos falta fuerza de voluntad?

¿Recuerdas la última vez que tuviste que afrontar una tarea aburrida o difícil?. Quizás tuviste  la sensación de que tu fuerza de voluntad te abandonaba, que de repente tu habilidad para centrarte no estaba contigo. Todos sentimos esto en alguna ocasión. Incluso en estos momentos, cuando sientes que estás luchando contra tus propios instintos, puedes detenerte y centrarte. Sólo tienes que recargar tu fuerza de voluntad.

“La fuerza de voluntad te da la energía y la resistencia necesaria para hacer frente a los desafíos, es decir, la capacidad de permanecer de pie ante los contratiempos, y la fuerza para tolerar el conflicto o estrés que de otro modo podría hacernos huir de metas o proyectos que nos importan”, dice Kelly McGonigal , un psicólogo de Stanford y autor de El Instinto De La Fuerza de Voluntad (Avery, 2011).

Tu fuerza de voluntad funciona como un músculo – que necesita ser entrenado, desarrollado y mantenido. “Mucha gente me dice que no tienen la fuerza de voluntad”, dice McGonigal. “Pero nada de lo que he encontrado propone un gen de fuerza de voluntad”. Todo el mundo puede desarrollar su fuerza de voluntad, por lo que aquí traemos cinco trucos para comenzar a trabajar en ello:

metas

  • Recuerda tus metas. Si tu fuerza de voluntad se siente agotada, piensa en la tarea en cuestión como un paso necesario para ayudarle a alcanzar tus metas. “La fuerza de voluntad se agota muy fácilmente si es desconectada de tus valores y metas”, dice McGonigal.

Por ejemplo, si no te gusta la facturación, lo verá como una tarea aislada difícil y le costará reunir la energía para hacerlo. Si te lo plantea como una de las muchas maneras con las que construyes tu negocio próspero, entonces la pasión que sientes por tu empresa te ayudará a motivar la concentración – e incluso disfrutar – de la facturación.

  • Practica hacer frente al estrés. Cuando estamos trabajando hacia una meta, estamos obligados a afrontar tiempos difíciles. Para alcanzar los ambiciosos objetivos, es necesario persistir en condiciones de estrés, incluso cuando la ansiedad, el miedo o el aburrimiento amenazan con minar nuestra fuerza de voluntad.

Trabajar con plena atención ayuda a lidiar con el estrés y fortalecer la fuerza de voluntad. Prueba la meditación consciente, o mejor aún, hacer yoga para aprender a mantenerse en situaciones de malestar y encontrar un poco de serenidad interior. “Es casi como un entrenamiento de fuerza de voluntad”, dice McGonigal.

  • Perdona a tus errores. Estas obligado a cometer errores, pero tu fuerza de voluntad será más fuerte si te tomas esos errores con calma. “Perdonarse a sí mismo por sus errores aumenta la motivación y el compromiso con las metas”, dice McGonigal.

Tratemos el propio fracaso con la amabilidad que le ofreces un amigo, pero tengamos en cuenta las formas en que podemos hacerlo mejor la próxima vez. Te permite recuperarte y crecer al mismo tiempo.Networking

  • Conecta con tus colegas. La fuerza de voluntad, naturalmente, se eleva cuando nos sentimos reconocidos y apreciados por nuestro trabajo. “Creemos que la fuerza de voluntad consiste en ser duro e individual, pero las personas más conectadas sentimos más fuerza de voluntad que los demás”, dice McGonigal.

Cuando te sientes desmotivado o distraído, ir a hablar con un compañero de trabajo o invitar a sus colegas a almorzar es una buena opción. El simple placer de trabajar con gente que te importa hacia una meta común es un modo sorprendentemente efectivo para restaurar tu fuerza de voluntad.

  • Confía en que se hará más fácil. A menudo nos esforzamos por seguir participando en las tareas difíciles porque nos imaginamos, quizás inconscientemente, que seguirán siendo igual de duras en el futuro. Nos sentimos derrotados o sin esperanza y nos rendimos.

Para luchar contra ese sentimiento, recuerde que su habilidad mejora con la práctica. “Apreciamos que una tarea es difícil, pero no te repitas que siempre va a ser difícil”, dice McGonigal. Muy probablemente, la tarea será un poco más fácil cada vez que la repitas.

Si crees que estos consejos mejorarán tu fuerza de voluntad y afrontar tu sueño de emprender, ¿por qué no empezar con el curso “Atrévete a actuar” de UniMOOC amprende?. En este curso aprenderás los pilares fundamentales del emprendimiento con un claro enfoque a la economía digital: Internet, globalización e innovación. Y como el resto de cursos UniMOOC, a tu ritmo, online y gratuito.

Fuente: www.entrepreneur.com

atlas cc