¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Nuestro glosario

El ser humano es una criatura que está en constante crecimiento, tanto físico como mental. Es por ello que en esta ocasión, vamos a enfocarnos, de un modo didáctico a observar y explicar algunos conceptos con los que podemos encontrarnos en el mundo del marketing.

Si no estás familiarizado con el tema, tal vez te hayas topado con términos algo peculiares como por ejemplo “business angel” o “content curator”; o tal vez conceptos que ves muy a menudo pero no terminas de entender a qué hacen referencia, como “crowdfunding”, “CEO”, “SEO” y demás, pues bien, no nos andemos por las ramas y vamos a lo que nos concierne.

speech-833379_960_720

Vamos a ver y explicar algunas palabras clave del marketing:

 

-CEO: Es el acrónimo de Chief Executive Officer, cuya traducción al castellano sería Director Ejecutivo. Es la persona responsable con la máxima autoridad en la gestión y administración de una empresa.

 

-Personal branding: El personal branding consiste en utilizar el mismo branding para la creación de una marca que nos defina, una marca personal, basada en lo más puro y propio de nosotros mismos.

 

-Content curator: Se trata del perfil profesional más reciente y significa Curador de contenido. Como su nombre indica, el trabajo de un content curator se resume a filtrar, generar y distribuir contenido digital importante.

 

-Startup: Es una idea de negocio ligada a la tecnología o a la innovación y tiene proyectado un crecimiento escalonado. Por norma general debe ser rentable económicamente hablando y atractiva para las personas que invierten.

 

-Crowdfunding: Según Wikipedia, se traduce como Financiación en masa o Financiación colectiva. Se basa en pre-vender una idea al público, solicitar el apoyo económico del mismo para llevar a cabo el desarrollo de esta idea y (normalmente) dar ventajas sobre el producto a las personas que hagan donaciones. Se suele dar un feedback sobre el proceso del desarrollo, por lo que lo normal es que haya transparencia total sobre la situación del proyecto.

 

-SEO: Acrónimo de Search Engine Optimization, que consiste en el empleo de técnicas de optimización de la página en cuestión y su relación en internet con otras páginas, con el fin de mejorar su posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda.
-Business angel: Un business angel es una persona que provee apoyo económico a una startup con el fin de aportar solidez, confianza y credibilidad para el resto del mercado.

 

Desde UniMOOC esperamos que esta explicación te haya servido, ahora toca poner estas palabras en práctica.