¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Nuevo MOOC: Emprender en Irlanda

Como ya sabéis, en UniMOOC tratamos todos los temas relacionados con el emprendimiento, no solo a nivel nacional, también intentamos informarnos (para después contaros) qué sucede en otros países. De esa idea surge este nuevo curso llamado Emprender en Irlanda“, y esta vez hemos contado con la colaboración del: Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda (CEEI) y Oficina Económica y Comercial de España en Dublín (ICEX) y el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante.

bandeira-irlanda

Este curso se divide en 3 módulos que contienen un total de 6 lecciones, en ellas encontrarás cubiertos los temas que más preocupan al emprendedor que tiene a Irlanda en su punto de mira, ya sea desde España, o tomando Irlanda como base de negocios.

Además de aprender sobre mitos y verdades de la famosa fiscalidad de las empresas en Irlanda, el curso describe las formas más comunes de constitución de una empresa, obstáculos que con frecuencia encuentran emprendedores tanto españoles como irlandeses al comenzar su proyecto, y cómo iniciar el trabajo de networking en Irlanda. Asimismo descubrirás los servicios que presta la oficina económica y comercial en Dublín si deseas emprender desde España con el objetivo de exportar a Irlanda.

Para que compruebes tus conocimientos, al finalizar cada lección tendrás una actividad para realizar y al completar un módulo, una prueba de evaluación por el que obtendrás un badge. Cuando hayas completado todas las lecciones y aprobado todas las pruebas de evaluación, podrás solicitar el título que certifica que has aprobado el curso. :)

¿Quienes serán los encargados de enseñarte en este curso?

adolfoAdolfo Tomé

Adolfo Tomé es economista socio fundador de Velázquez & Tomé Asesores Tributarios. Desde hace 20 años ayuda a sus clientes a proyectar su estrategia empresarial y su tributación; su interés por Irlanda es fruto de una prolongada estancia en este país, donde además operan algunos de sus clientes.

aidanAidan Corbett

Aidan Corbett es fundador y director ejecutivo de The Kubicle, una startup irlandesa. Aidan estudió ingeniería electrónica en University College Cork. Fue analista financiero en NTR, una empresa multinacional irlandesa de infraestructura y energía. Además, fue consultor de gestión en McKinsey & Co. Más recientemente, Aidan terminó su MBA (con mención especial) con London Business School. Fue durante sus estudios en el MBA cuando comenzó a gestar la idea que más adelante se transformó en su actual proyecto, The Kubicle.

antonioAntonio Palacios

Antonio Palacios es representante del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda, uno de los fundadores de Let’s Work Today, y consultor de formación para empresas.

Antonio tiene experiencia en publicaciones didácticas y técnicas, incluyendo revistas de informática como PC Magazine, así como libros divulgativos de informática. Trabajó en Microsoft Irlanda como responsable de formación de miles de empleados en toda Europa, y durante esta etapa tuvo ocasión de diseñar e impartir todo tipo de modalidades de formación, incluyendo blended learning, social learning, topologías, tecnologías y estrategias punteras para impartir formación online de forma síncrona y asíncrona, así como aplicar modelos de tecnología de rendimiento humano (HPT) en grandes grupos. Se especializó, entre otras áreas, en diseño centrado en el usuario (tema sobre el que Microsoft publicó recientemente un libro), técnicas creativas, de iteración y prototipado rápido de productos y servicios; comunicación y productividad en entornos multiculturales y geográficamente distribuidos, y adaptación de cursos y software a otras culturas y mercados; su blog trata todos estos temas.

Además de estudiar informática, formación de formadores, tecnología de rendimiento humano y psicología en el trabajo, tiene un master en educación online y a distancia (MA ODE) por la Open University.

Eva Baenaeva

Eva Baena es representante del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda, donde se encarga del apartado de Marketing y Social Media. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y durante los últimos años ha sido Directora del Departamento Administrativo y Financiero de una empresa tecnológica española especializada en software libre. Durante esa etapa se dedicó a diferentes áreas como la relación con proveedores y entidades financieras, y participó activamente en los planes estratégicos de la compañía así como en distintas ampliaciones de capital y rondas de financiación. Eva además fue asesora legal durante más de cinco anos en una empresa española dedicada a ese tipo de servicios.

Actualmente desarrolla varios proyectos online, uno de ellos es Hey Ireland, un portal de ayuda a empresas y ciudadanos extranjeros en Irlanda. Eva participa habitualmente en un programa de radio en Dublín en el que se ofrecen consejos a emprendedores.

inesInés González

Inés González es representante del Círculo de Emprendedores Españoles en Irlanda y cofundadora de Let’s Work Today, un servicio para profesionales y empresas con vocación multicultural. También trabaja en colaboración con la escuela de negocios ESADE, Barcelona, trayendo a Irlanda Certificaciones Internacionales de Coaching.

Inés tiene experiencia en empresas multinacionales como Pfizer y Oracle donde trabajó en  diversos departamentos financieros. Principalmente se centró en proyectos internacionales de outsourcing,  formando equipos para transferir trabajo a la India. Ha trabajado también por cuenta propia, siempre en Irlanda.

Es licenciada en economía y diplomada en coaching personal y ejecutivo por Kingston College; también tiene un posgrado en psicoterapia y counselling por Dublin Business School.

javierJavier Moral

Javier Moral es Consejero de la Oficina Comercial de la Embajada de España en Dublín. Es Técnico Comercial y Economista del Estado y ha desarrollado toda su carrera profesional en el Ministerio de Economía y Competitividad, con especial dedicación a temas de mercado laboral y Seguridad Social.

Esperamos que este curso os sirva y solucionéis todas las dudas que podáis tener sobre cómo emprender en Irlanda. También aprovechamos para recordaros que el 14 de abril saldrá otro curso nuevo “Bitcoin, la moneda virtual”, en el que ya podéis inscribiros.