¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Las mejores oficinas en las que trabajar: Foursquare

Las oficinas ya no son lo que eran. Esa típica oficina sobria, con salas llenas de ordenadores y papeles, en las que cada rincón era aprovechado, están dejando paso a un nuevo concepto.  Unas oficinas que fomentan la creatividad, dando más libertad y comodidad al trabajador, con multitud de espacios abiertos para que los trabajadores puedan compartir información, y que además disparan la productividad.

cubiculos oficina

Las oficinas en las que no quieres trabajar

Las grandes abanderadas de este cambio son las empresas tecnológicas: Google, Apple, Amazon, Twitter, Facebook, etc… y es el espacio predominante en la mayoría de startups. Es por ello que hoy nos hemos decidido a lanzar una sección nueva en la que repasaremos las mejores oficinas que vamos viendo, y vamos a empezar por las oficinas de Foursquare en New York. 

La localización de oficina en la intersección entre Prince St y Broadway en Manhattan, la sitúan en el corazón del Soho.

localizacion oficina

La entrada a las oficinas de Foursquare:

entrada a foursquare

Antes de entrar en la oficina podemos contemplar las vistas de las que disfrutan sus trabajadores:

Ventana a nueva york

Vistas de Nueva York

Lo primero que nos llama la atención es el parking de la empresa. La bicicleta está cada vez más de moda en Nueva York yeso se debe en parte a que las empresas están destinando cada vez más espacio para que sus trabajadores puedan aparcar. Es un detalle que no cuesta “mucho” y se agradece.

the-office-has-plenty-of-space-for-employee-bikes-

En las salas de trabajo encontramos espacios diáfanos, sin muros, para que los trabajadores puedan comunicarse unos con otros de una forma directa.

back-in-the-office-some-people-are-still-working-hard-at-their-desks

espacio grandes

Si hay algo en lo que no se ha escatimado en gastos en Foursquare es en las salas de reuniones. Hay varias, ya que los empleados suelen hacer videoconferencias con clientes y trabajadores de otras sedes, y cada una tiene un diseño diferente.

 this-is-the-vinyl-conference-room

this-is-the-swarm-conference-room-right-after-a-product-meeting-its-decorated-like-a-beehive-and-honeycomb

this-is-socialite

naturally-it-displays-an-eclectic-collection-of-vinyl

matthew-rathbone-a-server-engineer-video-chats-in-herbivore

harry-heymann-head-of-engineering-works-in-the-brooklyn-for-life-room

13

Si habéis estado atentos seguro que habéis visto los iPads que hay colgados por las paredes. En efecto, en Foursquare han optado por esta solución para coordinar mejor los equipos de trabajo. En los iPads podemos ver calendarios y aplicaciones de organización que se usan de forma común por todos los empleados, así de un vistazo cualquiera puede acceder a la información. También se utilizan para hacer llamadas.

ipads

En Foursquare buscan la máxima integración entre las sedes de Nueva York y San Francisco, tanto que hasta disponen de cámaras y pantallas en las que los empleados de ambas sedes pueden verse en tiempo real.

there-is-also-a-portal-to-the-san-francisco-office

8648500c

Llegamos al lugar favorito de casi todos, el rincón del ocio. En las oficinas de Foursquare los empleados no solo trabajan, también se divierten. O mejor aún, se divierten trabajando.

foursquare-office-tour0

and-even-an-actual-foursquare-court-its-a-little-smaller-than-regulation-size

and-darts

1c6f81cb

but-theres-also-shuffle-board

Algunas paredes son muros de pizarra en los que los trabajadores pueden pintar lo que quieran.

the-wall-also-has-a-list-where-employees-can-sign-up-for-office-hours-with-crowley

and-zach-is-the-guy-who-draws-all-the-cool-designs-on-the-wall-telling-everyone-what-the-beer-of-the-week-is

En este “rincón” también se encuentra la denominada “Fat Denny” (en honor al fundador de la empresa Dennis Crowley). Es una sala en la que los trabajadores pueden comer y beber lo que quieran.

fat-dennys-has-a-stocked-pantry-

the-cafe-offers-no-shortage-of-coffee-options-the-standard-keurig-of-course

a-fancy-espresso-machine

but-the-best-part-of-the-space-is-the-cafe-area-lovingly-nicknamed-fat-dennys-dennis-often-uses-that-hashtag-when-hes-eating-something-unhealthy-fatdenny

or-for-employees-like-willa-kroll-community-support-coordinator-and-nina-nirema-community-support-intern-to-get-some-work-done

and-there-are-also-plenty-of-other-after-hours-drinks-some-of-the-employees-are-really-into-mixology

Esto es solo para el horario-fuera-de-oficina.

c6d38462

Esta sala también se usa para videoconferencias con San Francisco y grandes reuniones.

at-least-once-per-week-the-cafe-is-packed-for-a-team-meeting-and-the-san-francisco-team-is-video-conferenced-in-heres-ceo-dennis-crowley-and-general-manager-evan-cohen-leading-one

¿Quién no estaría motivado con unas instalaciones como esas en su lugar de trabajo? Si os habéis quedado con ganas de saber más sobre las oficinas de Foursquare os recomiendo este post de Alyson Shontell y Robert Libetti en el Bussines Insider.

¿A qué oficina queréis que “viajemos” la semana que viene?