¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Planetahuerto.es, el éxito en el comercio online del huerto en casa

En el módulo cuatro del curso de comercio online de UniMOOC encontramos el caso de Planetahuerto.es, presentado de la mano de su CEO, Pablo Sánchez.

planetahuertoEstamos ante un caso de éxito nacido en la provincia de Alicante que ha sabido adaptarse a las necesidades de un nicho de mercado y darle respuesta.

Planetahuerto.es es una tienda virtual (también con tienda física) dedicada a la comercialización de productos de jardín, bricolaje y productos ecológicos, todo ello centrado en el huerto en casa. Rápidamente se colocó como líder en el mercado, obteniendo una facturación en 2012 alrededor del millón de euros y con perspectivas de internacionalización, materializadas en 2013 con la entrada en los mercados de Portugal y Francia.

Una de las claves del éxito de Planetahuerto.es ha sido su amplio catálogo, pues mantiene en stock alrededor de 5.000 referencias y realiza envíos a toda Europa.

El valor añadido que encuentran los usuarios de Planetahuerto.es reside en el asesoramiento y la calidad del servicio, puesto que pueden encontrar un consultorio, calendarios de siembra, un blog actualizado a diario con publicaciones relacionadas con el mundo de la agricultura en casa así como un chat en el que pueden interactuar y un gestor de opiniones en el que se pueden añadir reseñas de posible importancia para el resto de usuarios.