unimooc

¿Qué es UniMOOC?

UniMOOC es una plataforma de cursos MOOC, esto significa que nuestros cursos son: Masivos, Online y Abiertos (MOOC por sus siglas en inglés). Es decir, que soncursos gratuitos a los que cualquiera puede acceder desde un ordenador con conexión a internet.

En concreto, nuestros cursos tienen una clara orientación hacia la formación para emprendedores. No importa si eres un gran emprendedor o un novato con una idea, en UniMOOC siempre encontrarás algún curso que consiga prepararte mejor para tu batalla por el emprendimiento. Además, puesto que son gratuitos, ¿no pierdes nada por probar, no?

Para ello, nos hemos rodeado de otros emprendedores de éxito que ponen a tu servicio los mejores consejos que han cosechado de su experiencia. Ellos son los que serán tus profesores en los diferentes cursos.

¿Cómo funciona la plataforma de cursos de UniMOOC?

En UniMOOC somos desarrolladores de la plataforma Google Course Builder. En este tutorial te explicamos paso a paso todas las dudas que puedas tener sobre el funcionamiento de la plataforma, o sobre cómo obtener las acreditaciones que certifican que has completado los cursos. [Para saber más sobre las acreditaciones…]

¿Quiénes somos?

UniMOOC es un proyecto colaborativo impulsado originariamente desde el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante con participación de las siguientes organizaciones y empresas: Santander Universidades, Google, Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Universidad Internacional Menendez Pelayo, Red Emprendia, Orbyt, Escuela de Organización Industrial, UNED-Csev, Universia, Fundación de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, UNIA, Universidad de Murcia, Universidad de Cantabria, CISE, Universidad de Alicante y CertiUNI. Ver entidades colaboradoras.

¿A quiénes están dirigidos los cursos de UniMOOC?

A todo el mundo. No hacemos discriminación, ni requerimos de ciertas aptitudes o títulos previos para acceder. Consideramos que nuestros cursos son ideales si:

  • No tienes muy claro qué hacer con tu vida profesional. En un contexto de crisis, es el momento de empezar un proyecto emprendedor. En UniMOOC mostraremos qué claves seguir a partir de la experiencia de los mejores expertos en un sector de futuro como las TIC’s.
  • Si tienes carácter emprendedor y no sabes muy bien cómo lanzar tu proyecto o cómo reflotar el que ya tienes en marcha. Las experiencias de otros emprendedores pueden ser la clave para conseguir financiación o hasta para convertirte en un referente social o incluso ¡triunfar en Silicon Valley!
  • Si crees que puedes enriquecer más tu puesto de trabajo. Emprendedor no es sólo aquella persona que pone en marcha un negocio por su cuenta. Las empresas valoran los profesionales con carácter emprendedor e innovador, capaces de aportar ideas y soluciones.

¿Qué conocimientos previos debo poseer antes de empezar un curso?

Para UniMOOC solo necesitas tener ganas de emprender y mucha curiosidad. Si tienes una idea, puedes llegar muy lejos si desarrollas tu carácter emprendedor. Venga de donde vengas, podrás empaparte de ese carácter para sacar adelante tus proyectos.