¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Premio Concilia Jóvenes Emprendedores máshumano

La Fundación máshumano tiene como misión lograr una transformación social y empresarial trabajando con los distintos actores sociales en la construcción de modelos máshumanos. La Fundación tiene entre sus objetivos de sensibilización y apoyo a los jóvenes que demandan nuevos modelos empresariales y un modelo social máshumano.
En este marco de actuación y en su apuesta por la innovación, el trabajo en equipo y la construcción de nuevos modelos, el área de jóvenes de la Fundación convoca con carácter anual los Premios Concilia que promueven el emprendimiento socialmente responsable y máshumano.

Qué es el Premio Concilia Emprendedores máshumano

El Premio Concilia emprendedores máshumano es una iniciativa de la Fundación máshumano en España cuyo objetivo principal es fomentar el emprendimiento socialmente Responsable entre los jóvenes.Premio_concilia_logo_entradas_portal

Objeto

Máshumano lanza este premio en colaboración con el INJUVE a través de una convocatoria pública abierta para jóvenes entre 14 y 30 años que quieran poner en marcha o hayan puesto ya en marcha en una etapa temprana de desarrollo un proyecto empresarial o social, innovador, sostenible y máshumano y que quieran formarse para obtener financiación de sus proyectos ante potenciales inversores.
La presente convocatoria tiene por objeto la selección de 15 proyectos empresariales o sociales para su mentorización, formación y presentación en el evento Startup que se celebrará el próximo mes de diciembre 2014 ante potenciales inversores.
Los proyectos se seleccionarán en función de diversos criterios tales como la propuesta innovadora, sostenibilidad, escalabilidad y políticas de responsabilidad social corporativa aplicadas a toda la cadena de producción de la empresa o entidad.

Participantes

El Premio está dirigido a jóvenes emprendedores entre 16 y 30 años de nacionalidad española que bien sean personas físicas o jurídicas que quieran poner en marcha o hayan puesto ya en marcha en una etapa temprana de desarrollo un proyecto empresarial o social, innovador, sostenible y máshumano y que quieran formarse para obtener financiación de sus proyectos ante potenciales inversores.
En el caso de jóvenes emprendedores con edad comprendida entre 16 y 18 años no emancipados, será necesario que tengan cuenten con el complemento de capacidad legal de sus tutores/representantes legales para aceptación de las condiciones descritas en las presentes Bases.

El Premio Concilia Emprendedores máshumano establece 3 categorías de participantes:

  1. Proyectos en etapa temprana de desarrollo (<1 año desde su constitución)
  2. Proyectos en fase de lanzamiento (no constituidos como empresa)
  3. Proyectos de emprendimiento social

Premios

Se establecerán tres tipos de premios:

Premio a los finalistas.

  • Los 15 proyectos finalistas optarán al programa BizSpark de Microsoft con una duración de 3 años, así como a todos los productos que incluye este programa, adicionalmente dispondrán de un crédito a Azure (computación a la nube) por 115€/mes durante los 3 años que dura el programa: http://azure.microsoft.com/es-es/offers/ms-azr-0057p/
  • Acceso personal a los posibles inversores, business angels y aceleradoras participantes en el Startup

Premio a ganadores de cada categoría:
Se establecerá un ganador y un accésit por categoría, optando a los siguientes premios

  • Capital Semilla para los proyectos ganadores de cada categoría
  • Dispositivos tecnológicos de última generación
  • Participación en programas académicos de formación para el emprendimiento.
  • Incorporación a la Escuela de emprendedores de SECOT eSemp
  • Posibilidad de prácticas en cualquiera de las empresas colaboradoras

 

Web de la fundación

Web del premio

Bases del premio