¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Privacidad y protección de datos: nuevo módulo del curso Legislación para Emprendedores.

portada módulo baja resolución

Ya está disponible el nuevo módulo del curso Legislación para Emprendedores: Privacidad y protección de datos. En este módulo conocerás todo sobre las obligaciones y derechos que hay que tener en cuenta en lo que respecta a la recolección, tratamiento y protección de información personal.

De la misma forma, quedarás al corriente de los recursos legales disponibles en materia de protección así como de sus obligaciones. Con esta serie de lecciones conocerás también el alcance de la importancia de tener los datos de tu empresa bien protegidos de los riesgos que derivan de una mala custodia de los mismos.

ricard-martinezEl encargado de impartir el curso será Ricard Martínez. Ricard estudió en la Universidad de Valencia, en la que más tarde sería profesor de Derecho Constitucional. Actualmente es técnico de control de bases de datos en la misma universidad a la vez Presidente de la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP). Es doctor en Derecho por la UV y ha dedicado su gran parte de su investigación a cuestiones relacionadas con el derecho fundamental a la protección de datos y a la repercusión de las TIC’s en la vida privada.

Durante el transcurso del módulo, se pretende que los usuarios conozcan los aspectos más relevantes de la Ley Orgánica de Protección de Datos, es decir, cómo beneficia una correcta aplicación de esta ley y la importancia en el tratamiento de los datos tanto para la empresa como para el usuario.

Aprenderemos las limitaciones en cuanto a la recogida de datos, así como las precauciones que se han de tomar en el tratamiento de la información y que limitaciones tendremos en cuanto a la recogida, tratamiento y muestra de la información para menores de edad.

También podremos conocer los derechos que se tiene como usuario y el significado y la implicación de los derechos ARCO en el tratamiento de la información desde el punto de vista del usuario.

El funcionamiento y responsabilidades del cloud computing también será uno de los temas importantes a tratar. Y terminaremos aprendiendo cómo obtener un informe en materia de protección de datos a través de la Agencia Española de Protección de Datos.

Si estás interesado, ya puedes acceder al curso y conocer de mano de profesionales de primer nivel todos los secretos sobre privacidad y protección de datos. Atrévete a actuar de la mano de UniMOOC

fiscalidad-ley

Curso: Legislación para Emprendedores

En este curso repasamos los puntos claves de la legislación para emprender: Propiedad Industrial e Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Fiscalidad en el e-commerce y la nueva Ley del Emprendimiento.

Entra en la página del Curso