¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Propósitos del 2016 para emprendedores.

Hoy es el día en el que todos, todos, todos, hacemos un balance de cómo ha ido el año 2015 y nos proponemos nuevos retos que cumplir en el 2016. Y nosotros, como emprendedores que somos, ¿qué nos proponemos? ¿Aprender inglés? No, eso está muy visto y es algo que prácticamente dominamos. ¿Dejar de fumar? Eh… pasapalabra. ¿Adelgazar? Bueno…

¿No se te ocurre ninguno? Tranquilo, que en UniMOOC te ofrecemos unos cuantos propósitos para cumplir en este nuevo año.

 

1. Ser un verdadero emprendedor:

voc2

Pues tranquilo, que para eso tenemos la mejor solución, empezaremos con un MOOC gratuito, “Ser emprendedor” con el Proyecto Lanzadera Aglutinan los conocimientos básicos para el ser emprendedor cómo poner tu idea de negocio a funcionar, apostando por una educación transversal dentro de la metodología MOOC. Este MOOC mejorarán tus capacidades en el ámbito del Emprendimiento. Cuando completes todos los módulos, habrás concluido este itinerario y obtendrás una acreditación certificada.

Pero… ¿y si aún no tenemos una idea clara?  Pues te ofrecemos nuestro MOOC “Generación de ideas de negocio” que dura unas 5 horas y certificado por la IAPE Escuela de Empresarios y también es gratuito. En este curso se analizan cuáles son estas herramientas, sus características y funcionamiento. Así mismo, se estudia el adecuado carácter emprendedor, y como focalizar los esfuerzos en los distintos objetivos para la generación nuestra propia idea de negocio.

Vale, ahora nos falta desarrollar nuestro modelo de negocio, ¿cómo lo hacemos? pues con el curso “Lean Startup: Desarrolla tu modelo de negocio” que también es gratis, donde podrás descubrir el Business Model Canvas, el sistema que está revolucionando los modelos de negocio y que usan la mayor parte de las startups tecnológicas de todo el mundo de la mano de Steve Blank, uno de los gurús más reconocidos en Silicon Valley, y gran conocedor de las claves de éxito en la creación de startups.

Ahora nos falta un trampolín para emprender… ¿trampolín? ¿de qué me suena eso? Ah, claro, “Tu trampolín para emprender de Yuzz” . YUZZ y UniMOOC llevan años aportando a la sociedad recursos y oportunidades para impulsar la cultura emprendedora, y con este itinerario se mantiene la firme apuesta de brindar a cualquier persona la oportunidad de formarse y convertir su propia idea en un modelo de negocio contrastado. No pierdas tu oportunidad.

2. Mejorar nuestro trabajo:

crecer-600x300

Bien, vamos bien, pero… ¿y ahora qué? ¿Cómo puedo mejorar? Pues UniMOOC te propone un curso gratuito de tan solo 20 horas. Con “Herramientas para emprender” Si tienes una idea ya en marcha, podrás conocer todas las herramientas y recursos que internet pone a tu alcance y cómo puedes adaptarlas a tu negocio. Aprende a anunciarte en Adwords, a ganar dinero con Adsense, conoce el papel del asesor financiero o cómo mejorar la experiencia del usuario.

 

3. Adentrarnos en el mundo Digital:

meeting_room_people_consulting_flat_design_illustration_vector_office_desk_brainstorming_business_presentation_teamwork_briefing_background1-1200x780

Ahora que ya tenemos las claves sobre comenzar nuestro negocio y mejorarlo, toca ir un poco más allá, ¿qué tal el mundo digital? Pues podríamos empezar con algo de “Comercio electrónico para emprendedores” de mano de algunos de los mejores profesionales en el área del comercio electrónico, podrás aprender las herramientas básicas para gestionar tu web.  

Pero… necesitamos algo de conocimiento sobre economía y una pizca de derecho ¿no? Pues la solución es sencilla, el MOOC “Legislación en la economía digital”  con certificado por la Universidad de Alicante.

Sabemos lo importante que son las nuevas tecnologías hoy en día, así que podemos completar nuestro conocimiento con un curso gratuito, “Emprendimiento en el área de las App móviles” dónde podrás descubrir fase a fase el proceso de emprendimiento en uno de los sectores con mayor proyección en este curso, realizado desde la Universidad de Murcia.

Y si esto nos sabe a poco, ¿qué tal el tema de las monedas digitales? Pues con el curso “Bitcoin, la moneda digital” con certificado por la Universidad de Alicante y con una duración de 30 horas.

 

4. Expandir nuestras fronteras:

flat-map-mockup

Pero esto es muy poco para nosotros, nosotros somos mucho más ambiciosos y no tenemos ningún tipo de límite. ¿Qué tal te suena Irlanda? A mi me suena muy bien así que creo que emprenderé en Irlanda con el MOOC “Emprender en Irlanda” dónde aprenderemos mitos y verdades de la famosa fiscalidad de las empresas en Irlanda.

¿Europa es poco para ti? ¿Te parece mejor Asia? Pues con UniMOOC puedes aprender sobre “Comercio internacional en la Economía China” en tan solo 30 horas y con certificado por la Universidad de Alicante.

Pero si eres una persona soñadora, que no te pones límites ¿por qué no ser como uno de los grandes en Silicon Valley? En tan solo 5 horasgratis podemos “Emprender en Silicon Valley” y descubrir la importancia del networking y cómo éste puede ayudar a la creación de vínculos y alianzas con actores importantes para el crecimiento de tu proyecto. También descubrirás la labor de la Cámara de Comercio española en Silicon Valley y la forma en la que apoyan a los emprendedores.

5. Tener éxito

Nosotros ya te hemos dado las claves, ahora toca que tú pongas ganas, esfuerzo y empeño. Si el 2015 fue un año de proyectos, el 2016 será el año de los éxitos. ¡Feliz año nuevo!

33814-NZGJV2