¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Qué es la Vigilancia Tecnológica? Nuevo curso #moocVT

Miércoles, día 2 de Julio de 2014, tendréis disponible el curso #moocVT, el primer curso MOOC de Introducción a la vigilancia tecnológica para emprender.  Este curso ha sido creado gracias a la colaboración del Observatorio Virtual de Transferencia de Tecnología (OVTT) de la Universidad de Alicante.unimooc-log3

#MoocVT es un curso elaborado por UniMOOC y por ello, es online, masivo, gratuito y abierto. Está ideado para emprendedores, investigadores y empresas interesados en aprender más sobre vigilancia tecnológica de la mano de expertos de referencia en Iberoamérica.

Ahora bien, os estaréis preguntando, ¿qué es la Vigilancia Tecnológica? y, ¿qué puede aportar a mi empresa?:

En un entorno globalizado como el actual, donde la importancia de la información y el conocimiento es cada vez más trascendente en un negocio, conseguir una gestión eficiente de estos recursos puede suponer la mayor de nuestras ventajas competitivas. Las organizaciones se ven afectadas por su capacidad de gestionar y aprovechar información y conocimiento estratégico, por lo que identificar aquello que verdaderamente necesitan conocer, capturarlo, analizarlo, difundirlo y priorizarlo correctamente en la organización, es vital para orientar la toma de decisiones, y detectar nuevas oportunidades de negocio. Así, la vigilancia tecnológica es una herramienta esencial para detectar oportunidades de innovación tecnológica y nuevas ideas que faciliten una mejora de procesos, productos y servicios de una organización en su mercado.

Por ello, con este curso queremos realizar una introducción a la gestión eficiente de la información y llevarla al alcance de todos los emprendedores, investigadores y empresas para que puedan aplicarla en sus proyectos innovadores, ideas de negocio y estrategias de internacionalización.

Para mantenerte informado iremos realizando nuevas publicaciones periódicamente con las que contaros todos los detalles de éste curso (objetivos, contenidos, profesores, etc.), que váis a poder disfrutar a partir del 2 de Julio en unimooc.com

Además, para estar al día y conocer mucho más, te recomendamos seguir las redes sociales: en Google+ con la Comunidad MOOC VT, en Twitter con el hashtag #moocVT, en LinkedIn con un grupo abierto y en el blog moocvt.ovtt.org, que será un cuaderno digital para aprender en red.

Cabecera retocada