¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Qué son las Industrias Culturales y Creativas?

UniMOOC junto con el Club UNESCO, lanzaron el día 14 de Mayo, el Itinerario sobre “Emprendimiento en Empresas Culturales y Creativas”, pero, ¿qué son las industrias culturales y creativas?

Actualmente el concepto de empresas culturales y creativas ha cambiado un poco, puesto que las transformaciones tecnológicas y el cambio del papel de los medios de comunicación, ha generado que la cultura se incorpore a procesos de producción sofisticados, cadenas productivas complejas y circulación a gran escala en distintos mercados. Es decir, los modos de idear, crear, producir, distribuir y disfrutar de los productos culturales se han ido adaptando y modificando según el devenir del tiempo.

imagesHoy en día las Industrias Culturales y Creativas se pueden definir como los sectores cuya actividad organizada tiene como objetivo la producción, la promoción, la difusión y la comercialización de bienes, servicios y actividades de contenido cultural, artístico o patrimonial.

Estas industrias son el “centro de la economía creativa”, es una actividad que abarca entre los ámbitos de economía, cultura y tecnología, focalizándose en la importancia de los servicios y del contenido creativo. Existe una vinculación de la cultura con la economía gracias a estas industrias culturales, que mercantilizan el tiempo, la cultura y la experiencia de la vida.

Con el Itinerario Club UNESCO podrás realizar una serie de módulos y lecciones desarrollados en UniMOOC que, según el Club UNESCO, aglutinan los conocimientos básicos para el emprendimiento en el ámbito cultural, apostando por una educación transversal dentro de la metodología MOOC.

 

Entra y matricúlate.