¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Qué son los infoproductos o productos digitales?

Los infoproductos son dos palabras: información y productos. Son conocimientos y experiencias que están empaquetadas de manera impresa o escrita para poder ser útil. Un ejemplo de infoproductos es un libro, ya que te transmite conocimiento, la experiencia de un autor. Es un producto educativo e informativo.

 

shopping-cart-151684_640 (1)Tipos de infoproductos

Hay dos tipos de inforproductos: físicos y digitales.

Los físicos son los que la persona va a comprar: dvd, libro, carpeta, etc. dentro de una interacción física.

En este caso nos centraremos en los digitales, que son productos formativos de toda la vida, pero es información que vas a encontrar a través de Internet. Puedes vender información relacionada con algo que te apasiona, de tus experiencias, conocimientos etc. Hoy en día en Internet puedes encontrar productos educativos para todo tipo de nichos distintos, nichos que antes no estaban cubiertos por los costes de publicidad, logística y distribución. Lo más importante de los productos digitales es que vas a aportar valor a través de esta información y de este conocimiento a tus clientes.

Beneficios de los infoproductos

Para desarrollar este infoproducto trabajas una vez, pero el fruto de ese trabajo puedes ir recogiéndolo durante mucho tiempo. Ejemplo: e-book.

Segundo beneficio, no necesitas estar presente para poder venderlo, puedes hacerlo de manera automática a través de una página web, en la que la gente entra y lo compra. Es una manera de distribución fácil que destruye los costes de logística.

Ejemplos de productos digitales

Los infoproductos o productos de información son libros electrónicos, audio libros o videocursos que tratan sobre un tema específico, con el objetivo de resolver la falta de conocimiento y/o dar solución a una necesidad o problema específico. La gente está buscando información constantemente en Internet, ya sea para saber cómo se hace un pastel de chocolate, como para saber cómo emprender en un negocio.

Comercio Electrónico

¿Cómo se pueden adquirir?

Los productos de información pueden adquirirse a través de una transacción electrónica, es decir, el pago se realizará vía Internet y el infoproducto se recibe en formato digital al ordenador, móvil o cualquier dispositivo electrónico.

Pero, ¿por qué funciona la venta de infoproductos?

En Internet se puede acceder a cualquier tipo de información o documento de forma gratuita. Pero esta fuente de información de todo tipo e infinita, puede ser un problema, ya que las personas no tienen tiempo de controlar la  de las fuentes o simplemente de buscar la información que necesitan, entre tanta variedad.

En UniMOOC tenemos un nuevo curso sobre Comercio Electrónico para Emprendedores, que te puede ayudar en la venta de infoproductos.