¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Quieres ganar un viaje formativo a Silicon Valley? KitCaixa Jóvenes Emprendedores

KitCaixa Jóvenes Emprendedores es un programa pedagógico que tiene el objetivo de despertar las habilidades emprendedoras  en los alumnos, promoviendo el crecimiento personal y potenciando la capacidad de iniciativa. Está promovido por eduCaixa de la Obra Social “la Caixa”.

A través de este programa, los jóvenes podrán observar desde una perspectiva diferente, dirigida a detectar nuevas oportunidades y llevar a cabo proyectos ideados por ellos mismos, con la finalidad de que aprendan del proceso y de lo que significa ser emprendedor.

Así, los alumnos deberán trabajar en equipo para definir bien el problema y la oportunidad, organizar el proceso de generación de valor y organizar el equipo adecuado, comunicar el proyecto para obtener recursos, diseñar su modelo de negocio, construir un prototipo y testarlo para mejorar paso a paso y comunicar la propuesta de valor para hacer realidad el proyecto.

Pero además las escuelas del estado español inscritas en el proyecto KitCaixa Jóvenes Emprendedores tendrán la oportunidad de participar en el Desafío Emprende y optar a ganar un viaje formativo a Silicon Valley, donde conocerán alguna de las iniciativas más innovadoras del mundo y llevarán a la práctica retos emprendedores creados por sus empresas patrocinadoras.

INSCRIPCIÓN AL PROGRAMA

Para inscribirte al KitCaixa Jóvenes Emprendedores haz clic en el botón “Información y reserva” que encontraras en la columna derecha.

También puedes hacer tu inscripción contactando con la Secretaria técnica a través de:

La inscripción en KitCaixa Jóvenes Emprendedores implica el compromiso de los centros participantes de aplicar el programa durante el curso escolar vigente. Y supone:

  • La entrega gratuita de los materiales al centro educativo a partir de la primera semana de septiembre de 2014. Hasta entonces los materiales se encuentran disponibles para su descarga en formato pdf en la opción “Guardar para la clase” disponible en esta misma página.
  • La posibilidad de participar en el Desafío Emprende y ser uno de los equipos ganadores que viajarán a Silicon Valley para conocer algunas de las empresas más innovadoras y llevar a la práctica sus retos emprendedores.

El Desafío Emprende se dirige a alumnos de 3º y 4ºde ESO, 1º y 2º de Bachillerato y de ciclos formativos. Próximamente se podrán consultar las bases del concurso en esta misma página.

METODOLOGÍA DEL PROGRAMA

El KitCaixa Jóvenes Emprendedores tiene como objetivo final que los jóvenes, con la ayuda de su profesor, desarrollen su creatividad y capacidad de iniciativa y potencien sus mejores aptitudes.

Se estructura en seis módulos temáticos, divididos cada uno de ellos en dos sesiones. Cada una de las sesiones, diseñadas para tener una duración de unos 55 minutos, supone una unidad colectiva para la que se proponen diferentes actividades de carácter teórico y práctico:

Módulo 1 - Emprender: ¡Tú puedes!

Módulo 2 - Problemas: ¿Cómo debo mirar?

Módulo 3 - Oportunidades: ¿Cómo debo buscar?

Módulo 4 - Modelo de negocio: ¿Cómo debo definir mi producto/servicio?

Módulo 5 - Prototipo: ¿Cómo construir mi propuesta?

Módulo 6 - Mercado: ¿Cómo puedo convencer con valor?

Objetivos didácticos

- Adquirir conocimiento en emprendimiento

- Identificar y conocer los pasos a seguir para convertirse en emprendedor

- Organizar y trabajar en equipo

Competencias a adquirir

- Competencia en comunicación lingüística

- Competencia para aprender a aprender

- Autonomía e iniciativa personal

 

Si lo deseas puedes ir adquiriendo conocimiento sobre emprendimiento en nuestra plataforma unimooc.com

PREPÁRATE PARA EMPRENDER.

logo-unimooc