¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

¿Quiéres tener ropa personalizada a bajo coste?. Escáner de cuerpo en 3D.

Detección en el cuerpo es una nueva tecnología que está ayudando a cambiar el enfoque de la producción de prendas de vestir, a partir de prendas producidas de forma individualizada, respecto al tamaño y las características del diseño.

Un conjunto de avances tecnológicos, incluyendo la exploración del cuerpo, ha dado lugar a una estrategia emergente de “personalización masiva” – con lo que los consumidores en las fases de diseño y producción, pueden obtener  prendas a medida a precios competitivos.

Passformkontrolle

Los escáneres corporales juegan un papel crítico en la personalización en masa, ya que permiten a los minoristas recoger rápidamente datos tridimensionales (3D) para cada consumidor. El escáner de cuerpo en 3D, es básicamente una máquina de creación de imágenes. La imagen se realiza normalmente en lo que llamamos un cuerpo vestido mínimamente, una estatua digital que se puede medir. Esencialmente, usted puede tener dos imágenes de sí mismo: mínimamente vestidas y con la ropa puesta. A partir de esas imágenes, se puede analizar el espacio entre la ropa y el cuerpo, que es algo que no hemos sido capaces de visualizar antes.

El escáner de cuerpo en 3D, realmente abre nuevas vías de investigación en términos de apresto de la ropa. Antes de la introducción del escáner, era difícil obtener datos y mediciones en la complejidad del cuerpo humano, ya que el cuerpo, no es fácil de medir y hay una amplia variación de las proporciones de posturas dentro de la población. Ha sido muy difícil estudiar eso, pero con el escáner, ahora hay una base de datos de miles de hombres y mujeres con todos los detalles de todos los diferentes cuerpos. Con esta información, se puede desarrollar patrones de ropa generadas por ordenador y llegar a formas de producción de bajo costo, con ropa a medida para las personas. Todo esto, abre posibilidades de ropa de diseño individualizado con características personalizables como la longitud deseada, el número de bolsillos, y toda una serie de cambios que puede hacer para tener la prenda producida especialmente para usted.

Otra aplicación de escaneo del cuerpo, actualmente en desarrollo, permite a los consumidores a “probar” las prendas en un entorno virtual. La exploración de un individuo se visualiza en un equipo, mientras que la ropa de varios tamaños se superpone (en 3D) en una imagen giratoria. La aplicación informática destaca las áreas de ajuste bueno y lo malo, lo que ayuda al usuario a seleccio nar el producto más adecuado y que más le guste.

Passformoptimierung

Un ejemplo de todo esto es Vidya, la página web líder en software para la simulación de prendas de vestir en 3D.