¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

RADIOGRAFÍA DEL EMPRENDEDOR ESPAÑOL

 

El informe global de emprendimiento realizado en 2014 (The Global Entrepreneurial Report) elaborado por el Grupo Oracle Capital, realizó un listado con los países más emprendedores del mundo, en el que España se ubicaba en el puesto 24.

El último estudio realizado en España sobre el perfil de los emprendedores (Mapa del Emprendimiento 2015) ha servido para demostrar el gran cambio económico, político y social que vivimos en la actualidad.

Todos estos resultados nos pueden generar la pregunta; ¿Qué características reúnen los emprendedores en España?

La edad media de los emprendedores ha disminuido considerablemente. Mientras que en 2014 la mayoría de los emprendedores tenían edades recogidas entre 25 y 44 años. El estudio muestra que en 2015 las edades del 44% de este colectivo se encuentra entre 25 y 34 años.

Otro dato relevante de este estudio es que el 83% de las personas emprendedoras en España son hombres, frente al 17% de mujeres que decidieron emprender el pasado año. Diferentes organismos predicen que en unos pocos años estos porcentajes van a conseguir equilibrarse.

El papel de los emprendedores es muy importante en el mercado nacional, no solo por incentivar el crecimiento económico del país, sino por crear gran cantidad de puestos de trabajo. En siete de cada diez casos su plantilla está formada por entre 2 y 10 personas.

Algunas de las mayores necesidades que precisan los emprendedores es conseguir una financiación adecuada para poder llevar a cabo su modelo de negocio de forma correcta. Para solventar esta necesidad de forma creativa sin que afecte a las características irreemplazables de la empresa se recurre al crowdfunding. La Asociación Española de Crowdfunding muestra en su Página Web las plataformas que han impulsado el mayor número de proyectos.

buennnna

El mercado europeo de financiación alternativa en línea creció un 144% en el año 2014, hasta casi alcanzar los 3 mil millones de euros y ha superado los 7 mil millones en 2015, según el primer estudio comparativo integral paneuropeo de la financiación alternativa producida por el nuevo Centro para Financiación Alternativa de la escuela de negocios Judge Business School en la Universidad de Cambridge y los servicios profesionales de la empresa EY.

buenna

En UniMOOC conocemos muy bien a estos emprendedores y podemos corroborar las conclusiones del estudio, ya que trabajamos mano a mano con ellos, con el objetivo de formarlos en los ámbitos más relevantes para poder alcanzar el éxito con su negocio.