¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Resumen de un magnífico 2015. Gracias.

Con los regalos del amigo invisible cerramos un 2015 mágico en UniMOOC.

Un año que comenzó con muchísimas dudas, con la necesidad urgente de hacer cambios, de buscar formas de avanzar frente a las adversidades… y que concluye habiendo multiplicado por cuatro el  número de alumnos y de badges emitidos, y con 12 nuevas instituciones de España y América Latina que se han unido en la apuesta por la educación,  la innovación y el emprendimiento.

Coincido en que al fin y al cabo, lo más importante son las cifras (por aquello de ser economista). Pero también soy partidario de que saber de dónde venimos es la mejor forma de conocer hacia dónde vamos.

UniMOOC fue creado en la Universidad de Alicante para dar respuesta a los problemas de desempleo de la sociedad alicantina con tres pilares básicos irrenunciables: la apuesta por la innovación, la necesidad de integrar instituciones, y una selección del mejor equipo humano. Solo habernos mantenido fieles a esos factores explica el crecimiento de UniMOOC, que a diferencia de otras plataformas -y por su propia naturaleza- apenas ha tenido financiación externa desde sus orígenes.

En estos últimos 12 meses han ocurrido tantas cosas… A la cabeza me vienen jornadas de insoportable estrés, probar cambios, fallar y volver a empezar, (bastantes) discusiones y enfados, largos viajes, varias despedidas, y por supuesto la inevitable sensación de no llegar nunca a tiempo. Pero también recuerdo la celebración de cada convenio como un gol de Champions, conseguir grandes objetivos, sorprendernos y reírnos con el equipo de comunicación, incorporar nuevos compañeros, y por supuesto encontrar soluciones a cada nuevo problema que aparecía.

Con todo lo vivido, nos tomamos unos días de merecidas vacaciones que, créannos, las necesitamos. Pero en 2016 volveremos con el mismo espíritu y las mismas ganas de trabajar por impulsar el emprendimiento y la innovación en la sociedad hispana.

En nombre de todo el equipo, solo queda decir GRACIAS a toda la Universidad de Alicante, a las instituciones que han apostado por este joven grupo, a los amigos y amigas de UniMOOC y, sobre todo a los profesores y alumn@s por hacer posible este proyecto :)

Os deseamos unas felices fiestas y un insuperable inicio de 2016.


PD: Gracias Rubén Pardo y Martín Candela por todos estos años. Nos veremos pronto para hacer más y mejores cosas. May the force be with you.