¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Silicon Valley, la serie.

silicon2

El “emprendimiento” se ha convertido en el fenómeno de moda en todo el planeta. Gracias al éxito de jóvenes empresarios multimillonarios antes de la treintena, a un sinfín de charlas que ponen en relieve la capacidad innovadora del ser humano, y a las necesidades creadas tras la crisis, cada día es mayor el número de personas que deciden lanzarse a la piscina a desarrollar sus propio proyectos sin apenas ayuda.

Este fenómeno no podía quedar al margen del “show business”, y la cadena americana HBO ha sido la primera en golpear con la serie “Silicon Valley”, una sitcom ambientada en Palo Alto, y cuyos protagonistas son un grupo de amigos informáticos que tratan de desarrollar sus proyectos desde una incubadora, con más o menos suerte. Al mismo tiempo, trabajan para Hooli, la compañía de software “más innovadora del mundo”, y en la que podremos ver continuas referencias al mundo Google.

La serie recrea en tono de humor el entorno de Silicon Valley, jugando siempre con los contrastes para mostrarnos que no todo es Apple, Google o Facebook. De hecho, ya desde el principio se nos muestran dos mundos paralelos pero muy conectados entre los emprendedores que vendieron su producto por cientos de millones de dólares, y aquellos que apenas tienen dinero para pagar el alquiler.

Silicon Valley, cuya primera temporada tendrá ocho capítulos, ha renovado por una segunda con HBO gracias a la buena acogida de crítica y público. Su éxito se debe sin duda a un humor muy al estilo Big Bang Theory (un grupo de amigos algo frikis, que comparten en este caso oficina), reflejando fielmente el entorno emprendedor, aunque con un lenguaje y situaciones cotidianas que permiten llegar a todo el público.

No queremos comentar nada más de la serie, porque ya desde el episodio piloto (llamado “Producto Mínimo Viable”) empiezan a producirse giros que nadie espera (si puedes, incluso evita el trailer). Así que lo mejor es que la veas por ti mismo, te rías un rato, y nos comentes qué te parece.

Noticias relacionadas:

- Diarios de Silicon Valley: la experiencia de Miguel Vela en Palo Alto.

- Curso: Emprender en Silicon Valley, desarrollado por la Cámara de Comercio de California.