¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Un hobby convertido en un gran negocio: El caso de From The Bench

Este mes en UniMOOC, se ha abierto la segunda edición del curso Legislación en la Economía Digital, y en él se expone el caso de From the Bench. Esta empresa se dedica a la creación de juegos que convierten al usuario en manager de equipos de fútbol y baloncesto, entre otros deportes.

En este curso mostramos, cómo el talento y el afán de emprender, son los billetes fundamentales para el viaje hacia el éxito.

From The Bench nace en 2007 cuando 4 jóvenes emprendedores, tres ingenieros informáticos y un publicista, deciden diseñar un juego de fútbol, en el que ellos pudieran ser los manager. La razón es que los juegos que ofrecía el mercado en este sector, no les parecían suficientemente buenos. Durante los dos años que este juego está subido a Internet, consigue el alcance de 300. 000 usuarios. Es entonces cuando deciden adoptar un modelo de negocio e intentan diversificar su producto para aumentar sus beneficios. Así es como logran convertirse en el desarrollador oficial de la NBA.

op

Antes de conseguir internacionalizarse y conquistar el continente americano, alcanzan licencias con diferentes equipos de fútbol europeos. El primero fue el Real Madrid, diseñando el primer juego de estrategia Real Madrid Fantasy Manager. Alcanzó unas cifras tan brillantes, que no les resultó costoso alcanzar acuerdos con el FC Barcelona, Chelsea, Borussia Dortmund, etc. Hasta llegar a la cifra de 39 clubes de fútbol con los que From The Bench mantiene licencias en la actualidad.

Esta marca es un gran ejemplo para los alumnos de UniMOOC, puesto que en el año 2013 obtuvo el Premio Emprendedor XXI, impulsado por la Caixa.

El futuro de esta marca permanece en buenas manos, porque cuenta con un gran equipo de personas que colaboran para mejorar día a día sus productos. Una cosa está clara, han elegido a la perfección el mercado en el que posicionarse, ya que se espera que en 2016 el sector de los juegos deportivos para móviles alcancé los 883 millones de dólares.

Si tienes inquietud por aprender más acerca de esta empresa o estás decidido a impulsar tu modelo de negocio, no dudes en formarte mejor en este área, a través de nuestra nueva edición del curso Legislación en la Economía Digital.