¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Unidevsity, un gran proyecto

Proyecto Unidevsity.com, obra de Gabriel Moreno y Víctor Vergara de Unidevsity.com.

unnamed

Como Gabriel dice Unidevsity consiste en la creación de un ecosistema profesional, completar tu formación personal y profesional, crear grupos de trabajo, utilizar herramientas de desarrollo y distribuir creaciones a nivel mundial, de manera potenciada y sin costes gracias a los acuerdos con operadoras y distribuidores.” 

¿Cómo surge la idea? Gabriel descubre una necesidad insatisfecha para los desarrolladores de cualquier tipo de producto. Una vez puesto en marcha el proyecto la empresa encuentra diferentes puntos que podrían resultar más que interesantes para los usuarios de su red, cómo puede ser colaborar con otros usuarios y empresas. 

¿De dónde surge la motivación para emprender? Fue el total convencimiento de los socios y gracias a la opinión de una gran cantidad de expertos, los cuales veían el potencial. 

¿Y sobre la intensa competencia que tiene el proyecto? “Realmente no existe una competencia directa con nuestro proyecto.” Todos nuestros servicios están interconectados y aparecen tanto en el perfil del usuario, como en la bolsa de empleo.

unnamed-3

¿Qué consejo se puede dar a los futuros emprendedores? Poner en marcha las ideas casi de inmediato, un día más significa que otra persona puede tener la misma idea y lanzarse a por ella, lanzarse  con respeto al fracaso pero sin miedo porque es posible que influya en las decisiones.
Como nos dice el propio Gabriel: “Es importante diferenciar entre una idea y un sueño. Si lo que tienes es un sueño y quieres llevarlo a cabo, como no sea una buena idea vas mal encaminado.