¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

UniMOOC y la UT de Cancún: estrechando lazos para crear empleo.

Hace ya 3 años que la Universidad Tecnológica de Cancún y UniMOOC, en representación del Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante, comenzaron una relación de amistad basada en el interés conjunto de la innovación en la educación, el impulso emprendedor y la creación de empleo en Quintana Roo.

Como resultado, y hasta la fecha, más de 400 alumnos han cursado un programa de formación híbrida gracias al apoyo de profesores de Cancún, que motivan y enseñan a los alumnos a montar sus propios proyectos con los recursos gratuitos de UniMOOC. Pero a pesar de los fabulosos números, desde las dos instituciones (UT de Cancún y el Instituto de Economía Internacional de la UA) se ha seguido trabajando en asentar aun más las bases de este proyecto conjunto.

Por ello, desde hace algunos meses comenzamos a trabajar entre Cancún y Alicante para consolidar nuevos acuerdos que permitan incidir en tres áreas concretas:

1.-  La innovación, la investigación y la apuesta por la educación del futuro, basada en los modelos blending que combinan la presencialidad y la parte online, la experiencia universitaria y los recursos abiertos, las aulas físicas y las plataformas tecnológicas.

2.- El intercambio de profesores y alumnos entre Alicante y Cancún, con especial interés por seguir asentando los lazos de colaboración y amistad que han caracterizado los acuerdos alcanzados hasta ahora.

3.- La formación continua en tres niveles: estudiantes, graduados, y profesores, lo que incluye los MOOCs, títulos de especialista y máster, y doctorado.

Para trabajar en los puntos de los posibles acuerdos, las profesoras Angélica Mata y Elda Verónica Martínez estuvieron en la Universidad de Alicante durante la pasada semana, en la que pudieron conocer las instalaciones y a los compañeros de UniMOOC, del Instituto de Economía Internacional y del Departamento de Análisis Económico Aplicado.

Esperamos que estos primeros acuerdos sean sólo el principio de muchos años de seguir estrechando lazos y de generar innovación en las aulas, y empleo fuera de ellas.

unimooc-elda-angelica

El equipo del Departamento de Análisis Económico Aplicado de la UA con las profesoras de la UT de Cancún

 

UniMOOC y UT de Cancún: investigando sobre empleo y educación abierta.

Además de los puntos anteriores, se aprobó la estancia de la alumna Naomy Alonzo de la Universidad Tecnológica de Cancún para la realización de una investigación sobre UniMOOC y la potenciación del empleo y el emprendimiento mediante los MOOC, enfocado en el caso de Cancún, que será presentado en el Congreso Internacional EDUTEC 2016.

Los primeros resultados ya analizados muestran unos resultados altamente positivos, con una aceptación casi total de los alumnos de las posibilidades de los MOOC como educación complementaria y casi necesaria para abrir nuevas áreas de conocimiento transversal. Los más de cien estudiantes que participaron en la encuesta indicaron de forma mayoritaria que los MOOC sí pueden tener un reconocimiento curricular válido para encontrar un mejor empleo. Además, y de forma concreta con los cursos de UniMOOC, los alumnos también indicaron que las habilidades adquiridas eran un elemento clave en la creación de proyectos propios.

captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-12-23-03
captura-de-pantalla-2016-10-28-a-las-12-23-29

Estos resultados nos ayudan a seguir con nuestra labor de apostar por la educación híbrida, la innovación y la economía del conocimiento como áreas de trabajo, y el emprendimiento y la generación de empleo como finalidad de UniMOOC.

 



  • Benítez, Martínez González

    Préstamo rápido de gonzalez benitez martnez.
    Correo electrónico: gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    Ofertas de préstamo de dinero de 2000 a 100.000 euro y dolares. Los
    solicitantes del préstamo, queridos ciudadanos ! Usted está en
    dificultades financieras? Quieres empezar tu propio negocio? Esta
    compañía de préstamos ha sido puesto en marcha por organizaciones de
    derechos en el mundo con el único propósito de ayudar a los pobres y
    las personas con dificultades financieras de la vida. Ofrece préstamo
    de 2.000 a 100.000 euro y dolares. Si usted desea aplicar para un
    préstamo, usted puede ponerse en contacto con nosotros por correo
    electrónico.
    Correo electrónico: gonzalezbenitezmartinez@gmail.com
    Gracias y que Dios los bendiga !.