¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

UniMOOC entrando en las aulas universitarias

Queremos hacer llegar esta noticia que está haciendo posible el acercamiento de la enseñanza online a las aulas, añadiendo valor al aprendizaje presencial en las universidades.

UniMOOC, la Plataforma de Cursos Online, Gratuitos para Emprendedores está promoviendo la cultura emprendedora entre los estudiantes de la división Económico-Administrativa de la Universidad Tecnológica de Cancún.

Un total 7 docentes y 372 estudiantes de seis grupos de Administración, cinco grupos de Desarrollo de Negocios de primer cuatrimestre y 1 grupo de Desarrollo de Negocios de cuarto cuatrimestre, fueron los participantes en el curso “Lean Startup” Desarrolla tu modelo de negocio;  sin embargo sólo 117 lograron concretar sus propuestas de modelo de negocio, a quienes se les dará seguimiento en los próximos cuatrimestres.

Ayer se celebró una ceremonia en la Universidad Tecnológica de Cancún en la que entregaron los certificados acreditados por el Instituto Internacional de Economía de la Universidad de Alicante, a los 117 jóvenes que lograron concretar este primer curso que consistió en elaborar su modelo de negocios, a quienes reconoció el esfuerzo adicional que hicieron para contar con más herramientas que les permitan ser más competitivos en el sector laboral.

“La idea  es que cada uno de esos estudiantes creara sus propios proyectos, y si bien la idea principal es que creen empresas y que ellos vieran cómo eran capaces de innovar o emprender en cualquier medio o lugar”, a fin de que lograran desarrollar las competencias encaminadas al emprendedurismo, para diseñar ideas de negocio, así como fortalecer la capacidad de autogestión y administración del tiempo mediante el aprendizaje en línea.

Lo que UniMOOC pretende es cambiar el concepto de enseñanza universitaria introduciendo la innovación, la tecnología y la disrupción creativa en las universidades, favoreciendo la creación de una cultura de empresa y el emprendimiento en la universidad. Podemos potenciar enseñanzas prácticas en las diversas titulaciones encaminadas a la generación de proyectos empresariales, incentivando estas actitudes entre alumnado y profesorado.

El progreso y la innovación de la educación ya son el PRESENTE.

Proyecto-UNIMOOC-2-300x200