¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

UniMOOC lanza el “Módulo 05: Cómo crear una empresa” del curso Legislación para Emprendedores

UniMOOC lanza el quinto módulo del curso “Legislación para Emprendedores”: IVA y Aranceles. 

En este curso descubrirás el funcionamiento de los impuestos en el comercio tanto nacional como internacional. Aprenderás de la mano de Ángel Sánchez, catedrático de Economía Aplicada en la Universidad de Alicante y en la que actualmente ejerce de profesor y es subdirector del Máster de Tributación. Ángel es experto en fiscalidad, el funcionamiento del IVA al detalle así como la imposición del comercio internacional con los conocidos aranceles.

Logo_de_la_Agencia_TributariaEl módulo se encuentra dividido en dos lecciones diferenciadas: Funcionamiento general del IVA y Funcionamiento general de los impuestos en el comercio internacional.

Mediante estas dos lecciones se pretende que el alumno UniMOOC consiga las siguientes aptitudes:

- Conocer el funcionamiento del IVA, el objeto de su imposición, su sujeto pasivo y su lugar de tributación.

- Conocer los diferentes tipos de IVA que existen.

- Saber distinguir el tipo que soportan las operaciones más usuales.

- Distinguir los sujetos que forman parte del proceso impositivo.

- Descubrir los diferentes impuestos que gravan el comercio internacional y su funcionamiento.

legislaciónV

Con este, el curso Legislación para Emprendedores ya cuenta con cuatro módulos, (1) La “Ley del Emprendimiento” , (2) “La Propiedad Industrial e Intelectual, (3) “Privacidad y Protección de Datos”  y (4) “Cómo constituir una empresa“, e “IVA y aranceles” (5), y aún falta por llegar el último módulo: “Las cookies”. Como sabéis, puedes empezar este curso por el módulo que más te guste, y no es necesario terminar todos para obtener tu acreditación, pues cada módulo es independiente. Tampoco hay plazos, como en todos los cursos de UniMOOC, por lo que puedes hacerlo al ritmo que quieras.

 

fiscalidad-ley

Curso: Legislación para Emprendedores

Repasamos los puntos clave de la legislación para emprender: Cómo crear una empresa, Propiedad Industrial e Intelectual, Privacidad y Protección de Datos, Fiscalidad en el e-commerce y la nueva Ley del Emprendimiento.

Entra en la página del Curso