¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

UniMOOC y la NASA lanzarán MOOCs en 2015

Después de varias semanas de negociaciones en secreto, UniMOOC y la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) han cerrado un importante acuerdo para el lanzamiento al espacio de MOOCs tripulados en 2015. En concreto, el primero de ellos será lanzado en apenas cuatro meses, con Elisabet Rodríguez y Jesús Navarro comandando la nave “MOOCkers out of Space 1″, que orbitará alrededor de la Tierra.

Con el segundo lanzamiento seremos más ambiciosos, y con el tercero ni te cuento, colega. ¡La vamos a liar pardísima!“, ha dicho C. Bolden, Administrador de la NASA en declaraciones de hace apenas horas a la CNN.

En el siguiente lanzamiento de un MOOC espacial, tripulado por Martín Candela y Joan Laso, se pretende además la instalación de un servidor propio en Marte, que dará cobertura a los siguientes MOOC emitidos desde Venus, Júpiter, Neptuno y por último, Plutón.

Estos lanzamientos serán coordinados desde Alicante en comunicación con el Kennedy Center de Florida y la Torre del Vino de Socuéllamos, con un equipo altamente preparado de técnicos, docentes y astrofísicos.

Los valientes astronautas.

photo (2)    photo (3)    photo (4)    photo (6)    photo (7)    photo (1)    photo (8)    photo (10)     photo (12)    photo    Captura de pantalla 2014-12-28 a la(s) 11.09.33    Captura de pantalla 2014-12-28 a la(s) 11.19.56

¿Era necesario este acuerdo?

Rotundamente sí. Sobre todo después del canon AEDE. 

Ante el desconocimiento de Internet de quienes se empeñan en regular la economía digital basándose en las ideas más tradicionales, hemos tenido que plantear nuevas alternativas para la creación y emisión de cursos, y el espacio nos pareció la más segura de todas.

En 2014 han sido los medios digitales los que sufren esta “Ley”, pero puede que los siguientes perjudicados sean los contenidos educativos en abierto. ¿Quién sabe?

Imaginemos una “equivocada” regulación sobre la propiedad intelectual en Internet, que limitara a los proyectos que se alimentaran de vídeos de Youtube o Vimeo, o que regulara los materiales docentes que se ofrecen en abierto si son obtenidos de terceras webs, con una tasa arcaica.

Para entender por completo qué es el canon AEDE y por qué nos afecta a todos, os dejo este enlace.

Feliz día de los Santos Inocentes desde España.