¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Libros para emprendedores: “Valores seguros”, por Francesc Fajula.

Mientras preparábamos el nuevo curso en UniMOOC.com, en el que participará Francesc Fajula, me he vuelto a encontrar con su libro “Valores seguros”, una obra muy recomendable para aquellos interesados en el emprendimiento y el poder de la innovación.

¿Quién es Francesc Fajula?

Francesc Fajula, entrevistado por UniMOOC.com

Hace unos meses, allá por Marzo, tuvimos la oportunidad de entrevistar a Francesc Fajula, Director  de Estrategia Digital en la división Universidades del Banco Santander. En dicha entrevista, asistimos a una sesión magistral que nos dejó muchísimas pistas sobre el futuro del sector bancario, los nuevos rivales de la banca tradicional, el emprendimiento y hasta Silicon Valley (aquí puede verse un resumen).

Sin pararme demasiado en su extenso curriculum, cabe decir que su experiencia en Terra, Fundación Banesto y Banco Santander, así como su impulso en los proyectos “Yuzz” y “Emprendedores TV” le convierten en todo un referente que desde UniMOOC no podíamos dejar escapar.

Valores seguros: un libro para aprender de la experiencia.

valores seguros

Valores seguros, por Francesc Fajula

Decía al principio que trabajando en el nuevo curso (del que no puedo dar pistas aun…) he vuelto a encontrarme con el libro “Valores seguros“, en el que 13 amigos-expertos, amigos del propio Francesc Fajula, reflexionan sobre diferentes cuestiones de interés: desde la educación hasta el emprendimiento o la innovación. Una obra que sabe mirar más allá de los tópicos de ‘autoayuda’, para basarse en las experiencias personales, en los hitos que permitieron el desarrollo de proyectos y curtieron el carácter de los protagonistas. En otras palabras: lejos de exponer un modelo de vida a seguir, invita a reflexionar qué valores son los que han ayudado a otras personas a ser cómo son, y en qué medida podríamos los demás aplicarlo a nosotros mismos.

Todos los casos (13) tratados por Francesc Fajula tienen como punto común la innovación para llevar a cabo sus proyectos. De ellos, particularmente recomiendo los pasajes de Carlos Barrabés, Bernardo Hernández y Nuria Vilanova, que creo que son con los que más pueden aprender los emprendedores en clave digital. Cabe también destacar que tanto Ferrán Adriá como la recientemente nombrada presidenta del Banco Santander, Ana Patricia Botín, tienen cabida en el libro en forma de prólogo.

Si tienen la oportunidad, lean este libro. En todos y cada uno de los casos tratados encontrarán algún pasaje en el que se sentirán reflejados y les ayudará a concretar esos ‘valores seguros’ que de verdad importan en su vida para crecer a nivel profesional y personal. Valores que, según el propio autor, deben pasar de padres a hijos y que, añado, en muchos casos se convierten en la mejor de las herencias.

Muy pronto, podréis disfrutar de las reflexiones de Francesc Fajula, en un curso muy especial que preparamos en UniMOOC.