¿Conoces los cursos Premium de UniMOOC?

Y tú, ¿qué tipo de emprendedor eres?

¿Qué tipo de emprendedores existen?

  • Está el especialista: Es el que va sobre seguro. Ronda los 35, una edad muy superior a la media europea, en la que los emprendedores suelen tener unos 26 años. La mayoría de los españoles pertenecen a esta categoría. En concreto, un 40,8%, según un análisis elaborado por el departamento de Recursos Humanos de Arrentum. Su perfil profesional es el de una persona que ha trabajado en un sector distinto, pero que aplica sus conocimientos en el negocio propio con el objetivo de penetrar en un sector y permanecer en él durante los próximos 15 a 30 años.
  • Está el emprendedor innovador. Es lo que podríamos llamar el lanzado. Ve en la crisis una oportunidad para la renovación económica y para poner nuevos productos o servicios en el mercado. Parte de proyectos e ideas nuevas. Algo que no existía hasta ahora. Dentro de la cantera emprendedora de España, los innovadores suponen el 26,2%
  • También nos encontramos con el emprendedor oportunista. Son el 17.1% del total. Es el que más se preocupa por los números ya que su objetivo es conseguir el mayor dinero posible en el menor tiempo posible.
  • Por último está el emprendedor constructor. No tiene nada que ver con la construcción, en realidad es el tipo de emprendedor que apuesta siempre sobre seguro, a caballo ganador. El 15.9% de los emprendedores españoles lo son. Aunque son los menos, algunos empresarios buscan en el emprendimiento una herramienta de inversión, embarcándose en nuevos retos de su sector de trabajo. Los emprendedores constructores son calculadores y buscan estar dos o tres pasos por delante de la competencia, según el estudio de Arrentum. Conocen bien el mundo de los negocios en el que se mueven y son motivados, determinados e implacables.

¿Cuál es el perfil del emprendedor español?

El emprendedor español es un hombre que ronda los 35 años, con experiencia profesional previa y con una perspectiva de futuro de entre 15 y 30 años. De los asistentes a Expofranquicia analizados para este estudio, el perfil mayoritario fue masculino (un 62% frente a un 38% de mujeres).

El rango medio de edad para emprender en nuestro país se sitúa en torno a los 35 años, según un el estudio de Arrentum, “una media de edad en la que la experiencia ya es significativa y en la que los ahorros son suficientes como para emprender un proyecto propio”.La media europea es de 26 años.

Puedes encontrar la noticia original en este link.