Preguntas Frecuentes

¿Tienes preguntas acerca de UniMOOC?

En UniMOOC puedes encontrar 3 modalidades a la hora de realizar un curso:

  • Cursos Online Abiertos y Masivos (MOOC). Estos cursos son gratuitos y abiertos, esto quiere decir que no hay requisitos de admisión ni costes de matrícula. A pesar de que el contenido es 100% abierto, los diplomas que se emiten al final un curso, sí que tienen unas tasas. Podrás encontrar el precio de estas tasas en la página de información de cada curso.
  • Itinerarios formativos. Los itinerarios formativos son agrupaciones de cursos de una misma temática que forman una modalidad formativa más extensa. Puedes ver los itinerarios que estás cursando aquí. A menudo, estos itinerarios nacen a partir de colaboraciones con instituciones.
  • Webinars. Estas sesiones se emiten en directo, y del mismo modo que en los MOOC, son acciones abiertas donde todo aquel interesado puede participar preguntando a los ponentes.
  • Cursos Premium: Estos cursos son cerrados, esto quiere decir que tienen un costo de matriculación.

Los cursos gratuitos y los itinerarios no tienen fecha de inicio o fin. Aprende con total flexibilidad, repite las lecciones, vuelve a escuchar a los profesores… ¡Tú decides!

Puedes continuar cualquier sesión por donde la dejaste. Recuerda, eso sí, que al final de cada módulo hay un examen que tendrás que superar para obtener el badge.

Los badges son insignias que consigues cuando superas cualquier módulo de un curso en la plataforma UniMOOC.

Estos badges sirven para poder reconocer toda tu trayectoria y conocimiento en UniMOOC. Puedes ver los badges superados en el apartado Certificados dentro de tu perfil.

A todo el mundo. No hacemos discriminación, ni requerimos de ciertas aptitudes o títulos previos para acceder. Consideramos que nuestros cursos son ideales si:

  • No tienes muy claro qué hacer con tu vida profesional. En un contexto de crisis, es el momento de empezar un proyecto emprendedor. En UniMOOC mostraremos qué claves seguir a partir de la experiencia de los mejores expertos en un sector de futuro como las TIC’s.
  • Si tienes carácter emprendedor y no sabes muy bien cómo lanzar tu proyecto o cómo reflotar el que ya tienes en marcha. Las experiencias de otros emprendedores pueden ser la clave para conseguir financiación o hasta para convertirte en un referente social o incluso ¡triunfar en Silicon Valley!
  • Si crees que puedes enriquecer más tu puesto de trabajo. Emprendedor no es sólo aquella persona que pone en marcha un negocio por su cuenta. Las empresas valoran los profesionales con carácter emprendedor e innovador, capaces de aportar ideas y soluciones.

Para UniMOOC solo necesitas tener ganas de emprender y mucha curiosidad. Si tienes una idea, puedes llegar muy lejos si desarrollas tu carácter emprendedor. Vengas de donde vengas, podrás empaparte de ese carácter para sacar adelante tus proyectos.

En UniMOOC podrás adquirir dos tipos diplomas, el digital y el académico.

Diploma Digital:
  • Datos del alumno
  • Duración del curso en horas
  • Nombre del curso
  • Descargable en PDF
  • Firma de UniMOOC
Diploma Académico:
  • Datos del alumno
  • Duración del curso en horas
  • Nombre del curso
  • Descargable en PDF
  • Envío a domicilio incluido a cualquier país
  • Sellado por el Instituto de Economía Internacional de la Universidad de Alicante
  • Redactado en español e inglés
  • Temario incluido en el curso en la parte trasera del certificado

Los diplomas son enviados a cualquier parte del mundo, tan solo deberás cumplimentar tus datos y abonar las tasas.

Los diplomas son enviados cada viernes a través de correo certificado (Correos). Va a depender del servicio postal de cada país el plazo de entrega. En el caso español el plazo de entrega medio es de 1 semana, en el caso de Latinoamérica este puede demorarse un par de semanas.

El nombre de perfil solo puede modificarse una sola vez. Si aún así, necesitas realizar otro cambio, ponte en contacto con nosotros a través del correo electrónico indicándonos el e-mail de acceso a UniMOOC y tu nombre completo y sin errores.

En el caso de que tus progresos no aparezcan en tu perfil intenta reinscribirte en los cursos que te faltan, no debes preocuparte ya que mantendrás todos tus badges.

Podrás encontrar esta información en la página dedicada a cada uno de los cursos.

En el caso de que necesites una factura de un curso, deberás enviarnos un correo con los datos de facturación y el nombre del curso.

A pesar de que en muchas Universidades e Instituciones se acreditan los cursos de UniMOOC para convalidaciones, dependerá del centro o lugar al que desees presentar los títulos si éstos son válidos o no ya que los diplomas que se emiten no tienen validez oficial.

En el caso de que se borren tus datos en un curso, deben enviarnos un mail con tus datos (nombre completo, número de identificación, email, cursos con incidencias) y siempre que se pueda, los títulos escaneados con los que probar que en efecto has hecho tal curso.

Tras superar un curso, podrás adquirir tu diploma en tu perfil, apartado Mis Diplomas.

En el caso de que no dispongas de PayPal no te preocupes. Si clicas en el botón Comprar Ahora, verás que dentro de la aplicación de PayPal tienes la opción de Pagar con Tarjeta de Crédito.

Si no encuentras la solución a tu problema en esta página, puedes enviarnos un correo electrónico hola@unimooc.com. Recuerda que en este canal solo se resolverán aquellas incidencias que no se muestren en nuestras preguntas frecuentes, en el caso de que preguntes alguna cosa tratada, tu duda no será contestada.